IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Inauguran el albergue del Hospital Infantil con el fin de que no haya gente durmiendo afuera del nosocomio.

Inauguran albergue del Hospital Infantil

24 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras remarcar que en anteriores años el dinero que estaba destinado para Salud se estaba utilizando para otras cosas más no para salud, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Albergue del Hospital Infantil en esta ciudad, dijo que pronto se estabilizará esta situación, dado que hay un rezago en este sector.
Este albergue servirá para dar asistencia a personas de escasos recursos de todo el estado que requieran de este servicio, al tener a un infante recibiendo atención médica por enfermedades que traen consigo gastos importantes.
En dichas instalaciones se invirtieron 9.5 millones de pesos, y cuenta arquitectónicamente con cuatro áreas especificas, en una superficie de 652 metros cuadrados: espacios públicos, un área administrativa, un área para servicios generales, y un área para la asistencia social y el esparcimiento.
En la inauguración, Aureoles Conejo dijo esperar que éste espacio sirva de utilidad para las familias que no sólo sufren por la naturaleza misma de la situación de salud que enfrentan los niños que tienen que acudir a recibir atención médica y que proceden de distintas partes del estad.
Por años muchas familias que venían acompañando a sus niños enfermos se quedaban en casas para acampar, enfrentando fríos y los riesgos propios de instalarse en la misma calle.
El albergue, dijo el gobernador, “es un sueño añejo de poder resolver esa situación para familias que están en esta difícil condición, de que tengan un lugar digno y seguro a donde llegar”.
Con este se busca que las familias tengan gastos adicionales a los que tienen que realizar para atender las exigencias que demanda una enfermedad, apuntó el mandatario michoacano.
Explicó que se está a la espera de que se concluya el Hospital Infantil proyecto que sigue avanzando; mientras se concluye el nuevo hospital, indicó Aureoles Conejo, este albergue aportará una condición favorable para quienes tienen que acompañar a sus niños a recibir la atención médica.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 25 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario