IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Diputados inauguraron diplomado que busca capacitarlos sobre los temas de género, derechos humanos e igualdad.

Inauguran diplomado para capacitar a personal del Congreso

15 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia; Michoacán.- El Congreso del Estado inauguró el diplomado “Armonización Legislativa de la Ley en Materias de Igualdad de Derechos, Acceso al Trabajo y Salario Mínimo” el cual se llevará acabo a partir del 16 de noviembre y que tiene como fin el brindar información y capacitar a diputados y personal del Congreso sobre los temas de género, derechos humanos e igualdad.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Adriana Hernández Íñiguez, diputada Presidente de la Junta de Coordinación Política del mismo; Socorro Quintana, Yarabí Ávila, presidenta e integrante, respectivamente, de la Comisión de Igualdad de Género;  Nalleli Pedraza, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; así como Fabiola Alanís, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, y Héctor Pérez Pintor, Secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el marco de este acto , la diputada Socorro Quintana señaló que entre los aciertos que ha tenido el congreso es el rescate de la Secretaria de la Mujer, además de la paridad de género en las candidaturas a presidentes municipales.

Este diplomado tendrá una duración de 20 sesiones de 5 horas cada una.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario