IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Guadalupe Martínez. En el evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Inauguran Foro “La Reelección” en Michoacán

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ninguna ley es efectiva sino reconoce la realidad que ha de normar, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, esto al encabezar la inauguración del Foro “La Reelección”.

Ante legisladores locales y representantes de los órganos electorales, el encargado de la política interna manifestó que el Congreso del Estado hoy toma en sus manos una de las tareas pendientes de la mayor envergadura, la reforma constitucional en materia política que se concretó a finales del 2013, y que tuvo su consecuencia en febrero de 2014 con las leyes secundarias en el ámbito federal.

“Dejaron el pendiente para los congresos de los estados, que de manera parcial se cumplió aquí con la reforma constitucional y hoy vienen las leyes de la materia que regulan la reelección”, expuso.

En el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones y ante autoridades la Universidad Michoacana y expertos en la materia, dijo que lareelección como tal no es un asunto que sea ajeno a la historia política, al entramado político de nuestro país, de nuestro estado, y para ello se requieren fórmulas a efecto de regular una de las modalidades que es la elección consecutiva.

“Este proceso sin duda que prevaleció durante muchos años en la conciencia colectiva, forma parte en gran medida de nuestra cultura política, de la cultura política del pueblo mexicano, nos llama a hacer con sumo cuidado esta tarea”, expresó.

Por último dijo que toda reforma en este sentido para que seas valida, no solamente en cuanto a forma a fondo, es necesario que cuente con el aporte de expertos con conocimientos desde la academia, desde la política, y por supuesto desde la sociedad, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario