IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr

Expo de Sedena llega a Morelia

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En aras de festejar el centenario de la Secretaría de la Defensa Nacional y de dar a conocer las actividades y el uso de armamento y parafernalia militar, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, la cual se estará llevando a cabo en el estacionamiento del estadio “José María Morelos”, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el próximo 18 de julio.

Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea, recalcó el honor que representa estar en Michoacán para cortar el listón inaugural de la exposición, “es un honor estar en Michoacán para dar apertura a la muestra, la cual tiene por objetivo  exponer los medios que disponen los elementos de las fuerzas armadas para llevar a cabo sus acciones diarias”, destacó.

Rodríguez Munguía manifestó que la exposición representa una oportunidad para robustecer los nexos entre la ciudadanía y los militares, además puntualizó que desde el año 2011, la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México” ha dado la vuelta al país logrando una asistencia de 17 millones 700 mil visitantes.

La exposición está compuesta por 19 módulos con piezas “exhaustivamente” seleccionadas, asimismo hay un área interactiva donde la ciudadanía podrá convivir con material militar, “en el área interactiva, se instalaron aviones, helicópteros y diverso equipamiento, además se informa  a los visitantes acerca de todo el accionar militar”, dijo.

Además, se instaló un domo espacial en el que se expondrán actividades castrenses de la mujer militar mexicana y un domo del origen y evolución de la fuerza área mexicana y un estante con el escuadrón 201, con replicas a escala de sus utensilios.

Por su parte, Salvador Jara Guerrero, gobernador sustituto de Michoacán recalcó que el trabajo de las fuerzas armadas va “más allá” del apoyo en determinadas situaciones, “la fuerza armada tiene por función generar bienestar en la ciudadanía”, opinó.

Comparte la nota

Publica un comentario