IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Para la Plaza Carrillo se invirtió 13 millones de pesos.

Inauguran la “nueva” Plaza Carrillo

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras invertirle 13 millones de pesos emanados del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Ayuntamiento de Morelia entregó a la ciudadanía la Plaza Carrillo, en la cual se realizaron trabajos de remodelación y adecuación de la infraestructura hidráulica y arquitectónica.

A decir de Juan José Tavera Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Ayuntamiento de Morelia, la obra constó de la colocación de 3 mil metros cuadrados de concreto en las calles adyacentes a la plaza.

Además se instaló una línea de agua potable con tubos de 12 pulgadas, además de la renovación de las tomas domiciliarias de la zona, asimismo se instaló un colector sanitario de 24 pulgadas, el cual (a decir del funcionario) evitará encharcamientos en la zona.

Para el caso de la Plaza Carrillo, se adecuaron 2 mil 100 metros cuadrados de cantera y se instalaron jardineras con sistema de riego automático, todas las modificaciones con una inversión de 13 millones de pesos.

Es sabido por la mayoría de los morelianos que la Plaza Carrillo es una de las zonas con mayores índices de prostitución en la ciudad, ante tal panorama, Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, destacó que se buscarán los mecanismos para evitar que el fenómeno se siga presentando en la zona.

“Estamos conscientes del problema, lo hemos percibido se han dado instrucciones de redoblar los rondines de seguridad para impedir que se den las situaciones de este oficio presentes en una zona familiar, la cual es para fortalecer los lazos vecinales y de familia, he dado la instrucción para que se esté siempre al pendiente la gente de seguridad ciudadana”, refirió.

En ese tenor, el alcalde moreliano dijo que la prostitución hace su aparición en la Plaza Carrillo desde temprana hora, por lo tanto enunció que se buscará la multiplicación de eventos culturales en la plaza para ir erradicando el problema, “la prostitución aparece cuando se abandonan los lugares, ya que esa labor busca la privacidad, pero cuando hay presencia de vecinos o eventos familiares y culturales, el fenómeno empieza a retirarse a recorrerse a lugares de secrecía donde no son percibidas púbicamente”, dijo.

Para más información, consulta la edición impresa el día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario