IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Adrián López Solís instaló la Primera Reunión de la Región Pacífico-Centro de los Órganos Estatales de Control.

Inauguran reunión de contralores de la Región Pacífico-Centro

1 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís instaló la Primera Reunión de la Región Pacífico-Centro de los Órganos Estatales de Control, misma que busca armonizar la estrategia de transparencia entre las y los encargados de las contralorías estatales.

Este fin de semana tendrán lugar en la capital michoacana la reunión de los contralores de la región a fin de poder fortalecer el esquema de transparencia y con ello poder establecer un esquema donde los gobiernos estatales rindan cuentas de las acciones que se llevan a cabo.

En la reunión que fue inaugurada  por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el encargado de la política estableció que se buscan establecer los mecanismos para que las administraciones estatales puedan cumplir con la transparencia y rendición de cuentas que a nivel local, regional y nacional se requieren.

López Solís, al dar inicio a los trabajos, estableció que es de suma importancia el poder establecer desde Michoacán los mecanismos y las  acciones que permitan trabajar en la rendición de cuentas para ser ejemplo a nivel nacional en la materia.

El secretario de Gobierno sostuvo que es necesario poder conjuntar esfuerzos desde cada administración para poder lograr que sean incluidas todas las voces, en total transparencia  y con ello lograr lo que la sociedad pide, el que los gobiernos rindan cuentas a las y los ciudadanos.

Al evento asisten Irma Nora Valencia Vargas, directora de Transparencia y Acceso a la información pública del poder ejecutivo del gobierno de Michoacán;Carlos Eduardo Robles, responsable del Estado de Morelos; Luis Abraham Tavira Mondragón del Estado de México; Hector Nájera Davis deCoahuila; Emilio Ortega Antonio de Guerrero entre los demás asistentes.

Comparte la nota

Publica un comentario