IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr.

Inauguran X Reunión del Consejo Nacional de Salud

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Nacional de Salud inauguró la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en Morelia.

En las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López refirió que este consejo tiene como objetivo hacer un análisis de los principales problemas de salud que afectan en México.

La obesidad y sobrepeso, el cáncer son temas fundamentales a tratar en la reunión,  principalmente porque el 70 por ciento de los mexicanos padecen de trastornos alimenticios enfocado en el sobrepeso y la obesidad.

Ante la presencia de los 32 secretarios de salud estatales y diversas autoridades del Sistema Nacional de Salud, la funcionaria federal expuso que el tema de vectores son áreas a trabajar, donde resaltó el trabajo de Michoacán para la reducción de diversos problemas, además de las enfermedades que transmiten los mosquitos, como el dengue y la fiebre Chikungunya.

También destacó que la reducción de muerte materna, la operatividad del Centro Regulador de Urgencias Médicas ( CRUM ) y las obras en infraestructura hospitalaria, aunado a los compromisos presidenciales, son experiencias exitosas para mejorar la salud de los michoacanos.

Adelantó que mañana, en Morelia se conmemorará el Día Internacional contra la Lucha y el Tráfico Ilegal de las Drogas.

Asimismo, recordó los trabajos que realizó quien fuera el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejeda,  quien falleció el pasado 22 de mayo y fue de los promotores en la receta resurtible y la cero emergencias obstetricia en los hospitales del Sector Salud. Con un minuto de silencio se recordó su persona.

Comparte la nota

Publica un comentario