IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Un fuerte incendio tuvo lugar en días pasados en el cerro del Quinceo; hoy inspeccionaron los daños.

Incendio arrasa con 357 hectáreas en el Quinceo

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 357 hectáreas resultaron afectadas tras el incendio que se registró en el cerro del Quinceo en días pasados, informó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

En un recorrido por los ejidos del Quinceo y Rancho Nuevo, el funcionario estatal detalló que el operativo para contrarrestar los efectos del siniestro tuvo una duración de aproximadamente 24 horas.

Al ser abordado sobre las causas que originaron el incendio forestal, detalló que regularmente se trata de quemas provocadas para consumar el cambio de uso de suelo de algún terreno, tanto para cultivar en el mismo, como para construir viviendas.

Con relación a las quemas generadas para cultivo, subrayó que actualmente tan sólo un 80 por ciento de las hectáreas que son ocupadas para actividades agrícolas, se encuentran reguladas por las respectivas autoridades ambientales, por lo cual urgió la necesidad de trabajar en la regularización de los terrenos.

En la entrevista, el funcionario municipal detalló que con base a las normativas ambientales del estado, las sanciones por incidir en la quema de terrenos podrían alcanzar hasta los 9 años de prisión, debido a las repercusiones forestales que presentan las zonas boscosas de diferentes regiones de Michoacán.

Cabe destacar que de acuerdo a los informes de la Cofom, son ya 215 los incendios que se han registrado en lo que va del año, lo cual ha comenzado alarmar a las autoridades por el crecimiento desmedido de siniestros.

Comparte la nota

Publica un comentario