IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Proveedores, obligados a respetar ofertas en precios.

“Incierta, segunda etapa del Mercado de Dulces”

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
A casi tres meses de que se concluyera la primera etapa del Mercado de Dulces, aún es incierto el rumbo que tendrá dicha obra, pues están pendientes las gestiones con el gobierno federal, reconoció el director de Mercados, José Eugenio Villalobos.

Recordó que para el cumplimiento de la segunda etapa del Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías” se requerirían al menos siete millones de pesos para dar continuidad a la obra.

El Ayuntamiento moreliano está trabajando en las gestiones correspondientes para la conclusión de la obra, aunque en este caso los locatarios del establecimiento han manifestado en repetidas ocasiones que preferirían que la remodelación prosiguiera una vez que culmine la presente temporada de lluvias, a fin de salvaguardar sus intereses económicos.

Como contexto, es importante mencionar que de los 10 millones de pesos que fueron solicitados al gobierno federal para la primera etapa del Mercado de Dulces, 4 millones de pesos quedaron pendientes de ejercer, por lo cual se buscará que esta misma cantidad vuelva a encontrarse en las arcas del municipio.

Aunado a ello, se solicitarán otros tres millones de pesos más, de tal manera que, en sumatoria, el Ayuntamiento dispondría de siete millones de pesos para culminar esta polémica obra que se ha tornado en un contexto de retrasos e irregularidades.

Comparte la nota

Publica un comentario