IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Jesús Sierra Arias.

Incierto aún, el presupuesto 2017 para juicios orales

27 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– La Federación ha destinado alrededor de 55 millones de pesos para financiar la reforma penal en Michoacán durante el presente año. “No hay recurso que alcance, pero nos gustaría que este piso mínimo se mantenga para el  próximo año”, externó el secretario ejecutivo del Consejo Implementador del nuevo sistema penal acusatorio, Jesús Sierra Arias, al reconocer que viene una reducción general del Presupuesto nacional del 2017.

En los próximos días Michoacán habrá de firmar convenio de adhesión con la Federación  para la consolidación de la reforma penal ya implementada durante el presente año en todo el país. “Hay un gran interés por no abandonar a su suerte al niño que ya nació, para que las funciones de la reforma no se desvíen hacia la impunidad y la corrupción”, expresó.

Hasta la fecha no hay más que especulaciones sobre las próximas asignaciones para consolidar los juicios orales y la justicia alternativas, hasta que no esté aprobado el Presupuesto Federal 2017, previno Sierra, acompañado por Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, en representación del Ejecutivo estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario