Inclusión sigue siendo el reto en la educación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Es necesario seguir impulsando la inclusión de grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Frente a la necesidad de seguir impulsado la educación inclusiva como la necesidad de la valoración de la política educativa para atender a estudiantes con alguna discapacidad y la capacitación de maestros frente e Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), XXI Coloquio de Educación Especial, “Construyendo un mundo de posibilidades para el aprendizaje: nuestro reto en la diversidad” del 14 al 16 de marzo.

PUBLICIDAD

El director general del Instituto, Juan José Díaz Barriga Vargas destacó la necesidad de seguir impulsando la inclusión de grupos en condiciones de vulnerabilidad, “pienso que a través de la educación podemos seguir avanzando en una cultura donde no vea diferentes a las personas con capacidades diferentes”.

Detalló que precisamente el reto que tiene como instituciones tiene que ver con la el lograr sortear estos retos a través de la formación docente, por ella la finalidad de este evento lograr que tengan las herramientas para la atención de los jóvenes.

La jefa del programa de Educación Especial, Alejandra Druck León, destacó “nuestros egresados se capacitan para hacer el trabajo de adaptación de un programa regular a uno de necesidades especiales”.

PUBLICIDAD

Agregó que previo al evento realizaran un Tianguis de la Inclusión este miércoles en el Centro Cultural Clavijero con el objetivo de promover servicios y productos vendidos por personas con alguna discapacidad, “este tianguis también se realizaría durante el Coloquio, pero definimos comenzar con esta actividad previa”.

Una de las oferentes en el Tianguis, Lucia Hernández dijo que muchas veces las personas no tienen confianza en los servicios que ofrecen, “por ejemplo soy maquillista vendo productos de este tipo pero no la gente piensa que por estar silla de ruedas no harás bien el trabajo, creo que hay que romper con esos mitos”.

Celebró la iniciativa del IMCED para promover este tipo de actividades para ayudar no solo económicamente a las personas con algún tipo de discapacidad, sino en romper esquemas que permiten la inclusión en la vida laboral de las personas una dimensión importante el desarrollo de todos los individuos.