IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo. Actualmente la matrícula es de 2 mil 667 alumnos que ingresaron en agosto pasado y que para la institución.

Incrementa matrícula de la UTM; esperan más recursos

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Universidad Tecnológica de Morelia tuvo un incremento de matrícula en un 27 por ciento en comparación con el ingreso del 2015, con ello esperan que la federación les otorgue el siguiente nivel de reconocimiento debido a su cantidad de matrícula y con ello recibir más recursos.

Actualmente la matrícula es de 2 mil 667 alumnos que ingresaron en agosto pasado y que para la institución que años atrás tuvo problemas de recepción ante la baja en la cantidad de jóvenes que deseaban ingresar a estudiar alguna de sus carreras, el rector, José Hernández Arreola confirmó que tuvieron una respuesta positiva lo que ha llevado que estén al 100 por ciento de su capacidad.

Para el mes de agosto de 2017 esperan que el nuevo edificio con laboratorios esté totalmente concluido y se le haga entrega para hacer uso de dichas instalaciones, ya que también cuentan con el presupuesto necesario para su equipamiento y en otros casos, las máquinas que utilizarán ya están en resguardo en la misma institución educativa.

El rector precisó que en este momento están completos y todos los salones llenos, lo que les permitirá para el siguiente ciclo escolar, ya que al parecer en mayo o junio, a más tardar podrán recibir los nuevos espacios  y con ello tendrán una capacitad para poder crecer hasta por lo menos 3 mil 500 alumnos.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario