IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto archivo. La asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Paulina Gasca Llanderal.

Incrementan las adopciones en Michoacán: DIF

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Integral de la Familia (DIF) en Michoacán dio en adopción a un total de 30 menores, en el año.

La directora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, afirmó en entrevista que con la nueva Ley de Adopción del Estado, el proceso de ubicación de menores en núcleos familiares se ha agilizado.

De esta forma, señaló, que en 2015, el DIF estatal ha logrado encontrar hogar a 13 niños y 17 niñas; tiene, además un registro de 40 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 18 son varones y 22 mujeres.

Mencionó que se han logrado 13 convivencias, seis en Morelia y siete en Lázaro Cárdenas.

La directora del Sistema DIF estatal puntualizo que en este año, la institución ha recibido un total de 62 menores, de los cuales 28 son niños y 32 niñas.

La asesora jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Paulina Gasca Llanderal, dijo que las personas o familias que reunen los requisitos pueden, en un plazo no mayor a 45 días naturales, tener respuesta de parte del Consejo Técnico de Adopción.

En caso de ser positivo el dictamen de idoneidad, se incluirá a los solicitantes en las propuestas donde pueden determinar si adoptan a uno o más pequeños.

Comparte la nota

Publica un comentario