IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Notimex. Siguen las acciones contra la influenza; a nivel nacional siguen apareciendo casos.

Incrementan los casos de influenza H1N1 en Michoacán

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En Michoacán incrementaron los casos de influenza H1N1; de la semana epidemiológica número 5 a la 6 (al 11 de febrero) fueron 13 casos nuevos, por lo que (al corte del 19 de febrero) la entidad registra 15 casos de A/H1N1.

Según información de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), en su publicación por Semana Epidemiológica de “Influenza”, Michoacán se ubica en el vigésimo sexto lugar a nivel nacional en cuanto a casos confirmados de H1N1.

En el reporte se indica que los casos sospechosos que se han detectado en la entidad (durante la temporada invernal) son 347, de los cuales 15 han sido confirmados, es decir, 4.3 por ciento es la incidencia de transmisión; al momento no se han registrado defunciones.

Las entidades de mayor transmisión, son: Sonora, Colima, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

En cuanto a mortalidad, las entidades son: Sinaloa, Sonora, México, Jalisco y Aguascalientes.

En la última semana los casos de influenza en México han aumentado; desde el inicio de la temporada invernal (que arrancó a mediados de octubre pasado a la semana epidemiológica número 6) se han registrado mil 290 casos y 53 defunciones por A/H1N1.

La cifra es el doble de los 771 que ocurrieron durante el 2015. Las autoridades de salud han solicitado a los servicios médicos de todo el país reforzar la vigilancia en sus centros hospitalarios; en Michoacán el año pasado fue un caso el detectado.

Si una persona presenta tos intensa, fiebre mayor a 39ºC y duran hasta 4 días, congestión nasal, postración, vómito, estornudos, dolor de cabeza repentino e intenso, ardor y dolor de garganta y/o dolores musculare, acudir inmediatamente a las unidades de salud y evitar la automedicación.

Algunas de las recomendaciones para evitar su contagio, son: lavarse constantemente las manos, principalmente al estar en contacto con áreas comunes; al toser o estornudar taparse la nariz y boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo; no automedicarse y seguir instrucciones médicas; no acudir a lugares concurridos y; procurar no saludar de mano, abrazo o beso.

Comparte la nota

Publica un comentario