IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Una persona puede detectar un problema de salud mental entre 8 a 30 años después de haberse desarrollado.

Incrementan problemas de salud mental por inseguridad

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los problemas de inseguridad y sociales que persisten en Michoacán han ocasionado que los problemas de salud mental incrementen considerablemente, principalmente los estados de ansiedad y estrés postraumático, además de la depresión.

Durante el Foro de Salud Mental “Salud Mental: ¿Para qué?”, el director del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), Daniel Herrera Guzmán refirió que este tipo de problemas se han resentido en la consulta que se proporciona en la instancia de salud, debido a que al año se proporciona 11 mil consultas de primera vez y subsecuentes, pero que la situación debería ser mayor debido a que mucha población no acude a los servicios de psiquiatría y psicológicos para atender sus problemas.

Lo anterior, debido a que una persona puede detectar un problema de salud mental entre 8 a 30 años después de haberse desarrollado, además que por cada 4 familias que haya, una tendrá un familiar con problemas de salud mental.

Por lo que expuso que es necesario que al interior del estado se instalen programas de atención mental para fortalecer la actividad en el estado, debido a que los servicios se centralizan únicamente en Morelia, y muchas personas no acuden por desconocer que padecen los problemas y/o por la falta de acceso a los servicios de salud, situación que deberá establecerse por cuestiones de la Ley de Salud Mental que especifica la creación de estos espacios y que la Secretaría de Salud en Michoacán está trazando la estrategia.

Comparte la nota

Publica un comentario