IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Samuel Herrera Jr. Encargado del Programa de Dengue de la Secretaría de Salud en Michoacán, Felipe Martínez Yakuta.

Incrementan vigilancia en zonas agrícolas por virus Zika

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán corre riesgo para el registro de casos de Zika en zonas agrícolas, toda vez que los movimientos poblacionales del sur de México han incrementado, por lo que se ha incrementado la vigilancia epidemiológica en los albergues de zonas agrícolas.

En rueda de prensa, el encargado del Programa de Dengue de la Secretaría de Salud en Michoacán, Felipe Martínez Yakuta dijo que estas acciones son para prevenir el contagio de este problema de salud.

Pero principalmente, para hacer el refuerzo en zonas que están cercanas en áreas limítrofes con Jalisco, entidad que ya tiene casos de Zika y los del sur, principalmente por el movimiento poblacional con Chiapas.

La zona del Bajío y Zamora, además de Zitácuaro, Tierra Caliente y Uruapan.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva dijo que la vigilancia también es hacía las mujeres para evitar problemas neurológicos que puede desarrollar el producto.

Comparte la nota

Publica un comentario