IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. De los 5 mil 448 establecimientos comerciales que cuentan con permiso para ofertar bebidas alcohólicas en la capital michoacana.

Incumple normas más del 20% de negocios que venden alcohol

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De los 5 mil 448 establecimientos comerciales que cuentan con permiso para ofertar bebidas alcohólicas en la capital michoacana, al menos mil han omitido cumplir con los lineamientos de seguridad que dicta Protección Civil.

Lo anterior fue informado por la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, quien destacó que existe un plazo fatal al 30 de abril para que este millar de establecimientos se regularice, pues de lo contrario podrían existir sanciones que van desde una multa, hasta la clausura permanente del lugar.

En este sentido, resaltó que de enero a marzo la dirección a su cargo ha impuesto 23 clausuras y 130 infracciones sobre establecimientos con licencia tipo C (para la venta de alcohol) por no adecuarse  a los lineamientos del Ayuntamiento de Morelia.

A pregunta expresa sobre la recaudación que se ha conseguido a través de estas sanciones, puntualizó que las ganancias para las arcas municipales se han elevado hasta por un millón de pesos tan sólo en multas por violaciones al reglamento de Establecimientos Mercantiles.

Aunado a ello, destacó que por la revalidación de licencias, el ayuntamiento capitalino recauda tres millones de pesos para el subsidio operativo de la dirección de Inspección y Vigilancia.

No obstante, lamentó que esta dirección cuenta con un presupuesto mensual de 200 mil pesos para el subsidio de los gastos operativos que se generan en la regularización de establecimientos comerciales en la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario