IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

INE se prepara ante cualquier contingencia

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ine-mich

El Instituto Nacional Electoral (INE) toma medidas ante posibles acciones de grupos que intenten impedir la instalación de casillas durante la jornada electoral del 7 de junio, indicó el presidente del Consejo Distrital, Eduardo Estrada Yáñez.

El órgano electoral siempre cuenta con planes alternos, a fin de que los funcionarios de casilla sepan qué hacer en caso de alguna contingencia, estableció en entrevista Estrada Yáñez.

En la entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manifestado que podrían bloquear casillas, como una de las acciones en protesta contra la evaluación de los maestros.

Consultado sobre el particular, afirmó que en el Instituto Nacional Electoral “estamos preparados ante cualquier contingencia”.

El funcionario señaló que el INE tiene la obligación de que la jornada electoral tenga lugar independientemente de los escenarios que pudieran presentarse, por lo que ya se cuenta con un plan B y hasta un C.

De acuerdo con el INE, se tiene previsto que aquí más de un centenar de escuelas sean utilizadas como centro de votación.

Comparte la nota

Publica un comentario