IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Transportistas exigen al gobierno que se atienda el cambio de modalidad; ya avanzan en los diálogos.

Inicia Cocotra ‘limpia’ en camiones urbanos

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De 700 transportistas que brindan el servicio público en Morelia, solamente 529 tienen concesiones reguladas por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) de Michoacán, el reto en los últimos 20 días que le quedan al actual gobierno, será poner en regla a los transportistas y con ello adelantar el camino para que el cambio de modalidad sea un hecho, adelantó en exclusiva el titular de la dependencia Tadeo Valdés Pérez.

Al visitar el noticiero de La Voz Tv, el funcionario estatal dijo que la Cocotra se encargará de que brindar las concesiones necesarias para regular el transporte público en Morelia y en el estado y con ello tener todas las unidades que prestan el servicio debidamente registradas, “con el registro se le da seguridad al propio viajero; así ya puede adquirir el concesionario un seguro para el viajero y eso le da seguridad para cualquier accidente la ciudadanía también se siente segura de subirse a esos urbanos”, refirió asimismo.

Tadeo Valdés adelantó que con la regularización, los transportistas se hacen meritorios a créditos en instituciones bancarias para poder arreglar sus propias unidades y sustituir los camiones de modelo antiguo y con ello, brindar certidumbre a la ciudadanía a fin de que se mueva en mejores unidades.

El funcionario estatal refirió que a su llegada a la Comisión Coordinadora del Transporte encontró desorden y malos tratos hacia las organizaciones de transportistas de la entidad y tras 5 días de estar al frente de la dependencia, se ha logrado avanzar en el diálogo con los gremios del transporte.

“Hay buen entendimiento entre los dos grupos, a pesar de las divisiones que hay, saben y están conscientes que tenemos que lograr esa parte para beneficio de ellos no solamente de la sociedad, es el objetivo fundamental”, destacó refiriéndose a los afines a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) y a la Alianza de Taxis y Combis de Morelia, cuyas agrupaciones se han mantenido en pleito.

Tadeo Valdés Pérez resaltó que “afortunadamente sea tenido eco” con los grupos de transportistas ya que se han abierto para escuchar las propuestas de la autoridad en torno a los intereses de la ciudadanía, el gobierno, así como de los trabajadores del volante.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario