IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino

Candidatos ahora sí proponen en debate de la Universidad Michoacana

12 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Dio inicio el debate y propuestas para el sector educativo por parte de los seis candidatos al Gobierno del Estado esto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al dar la bienvenida Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás, aseveró que la Casa de Hidalgo es de todos, con ello dijo que es necesario el poder establecer proyectos para el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El Nicolaita se comprometió a dar un seguimiento puntual de las demandas de los distintos sindicatos universitarios y con ello se puedan lograr mejores condiciones para la Universidad, a su vez expuso que se compromete a trabajar con las próximas autoridades y gobernador o gobernadora electa.

 

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Propone “Cocoa” nuevo esquema del servicio social

La primera en hacer uso de la palabra es la panista Luisa María Calderón, misma que entre sus propuestas dijo que los jóvenes podrán elegir la forma en la que podrán realizar su servicio social, esto a través de su incursión en proyectos productivos.

La abanderada albiazul dijo que aumentará los ingresos propios de la Universidad a través de la capacitación y de las propia instituciones de la Casa de Hidalgo y recuperar los recursos que se han ido perdiendo.

Calderón Hinojosa sostuvo que se debe reivindicar a la Universidad debido a los valores que la misma representa y con ello se pueda asegurar que los estudiantes se queden en Michoacán.

 

 

Foto: Homero Lemus

Foto: Homero Lemus

Irá Silvado por gobierno de la mano con la Univers

No puede seguir siendo discriminada la Universidad Michoacana con la asignación de recursos, ante ello el compromiso será una mucho mayor asignación de recursos para la Casa de Hidalgo.

Así lo aseguró Silvano Aureoles Conejo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado, quien dijo que habrá un pleno respeto a la autonomía universitaria, así como a sus sindicatos.

El abanderado negriamarillo sostuvo que la Casa de Hidalgo no puede continuar con el mismo presupuesto, toda vez que el promedio que recibe es de 35 mil pesos por estudiante, y debe subir al menos a la media nacional 55 mil pesos.

Aureoles Conejo aseveró que gracias a la educación pública ha sido su formación, ante ello expresó que todas las investigaciones que realizará como gobernador y consultas serán en la Universidad Michoacana.

El perredista dijo que otro de los compromisos es mantener la gratuidad de la educación, y con el recurso que se requiere pueda aterrizar. Asimismo dijo que en los 6 años se aumente en un 100 por ciento la cobertura educativa.

Anunció que junto con la Universidad realizará apoyo a la educación y al deporte. Con ello recordó que pudo gestionar 200 millones de pesos. A su vez dijo que con la Casa de Hidalgo de manera conjunta resolverán los dos principales problemas de la entidad: el desempleo y la inseguridad.

El candidato se comprometió a entregar un estado seguro y sostuvo que se comprometerá a entregar en un año a Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas como las ciudades más seguras del país.

 

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

María de la Luz Núñez Ramos

Del partido Morena, la candidata María de la Luz Núñez Ramos propuso un esquema de salario de 2,500 pesos mensuales para que los jóvenes se apoyen con sus estudios.

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Manuel Antúnez Oviedo

El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadadano propuso crear una vinculación laboral con el sector de los jóvenes para sumar esfuerzos y que exista una mayor participación de ambos sectores.

Foto: Chon Orihuela

Foto: Wendy Rufino

Ascensión Orihuela Bárcenas

Por su parte, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, asegura que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es un pilar importante, por lo que asegura que la administración deberá hacer vínculo con los estudiantes.

 

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Gerardo Dueñas Bedolla

Finalmente, el candidato por el partido Humanista, Gerardo Dueñas, propuso que se establezcan programas de ambas partes, gobierno-universidad para que puedan participar conjuntamente.

Comparte la nota

Publica un comentario