IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Fuente: Sipse. Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos.

Inicia Domingo de Ramos en Morelia

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Jesús dio el ejemplo de perdón cuando le dijo al ladrón, hoy mismo estarás conmigo en el paraíso, él sabía que se abrirían las puertas del cielo para quienes con sinceridad le piden la gracia del perdón, “tenemos este camino asegurado, esta entrada al paraíso”, aseveró el Cardenal Alberto Suárez Inda.

En el marco de la conmemoración del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa y que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el también arzobispo bendijo las palmas que portaban hombres y mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, en el atrio principal de la Catedral de Morelia.

Luego, junto con los feligreses, ingresó al templo cantando, “que viva mi Cristo, que viva mi rey”, mientras que al iniciar la homilía, Suárez Inda explicó que Jesús montó un burro para manifestar que él es el rey pacífico, humilde, despojado de poder humano pero que con su humildad conquista el mundo, hoy aclamamos a Cristo victorioso.

“Como cada domingo celebramos su triunfo sobre la muerte en este camino de mansedumbre, de humildad, de reconciliación “, dijo antes de iniciar la misa.

Explicó que Jesús antes de padecer,  transformó toda esta tragedia en el acto más supremo de amor, al instituir la Eucaristía, al decir, ‘este es mi cuerpo que se entrega y mi sangre que se derrama por ustedes’, ofrezcámosle al Señor para que él nos fortalezca, que él nos enseñe a orar para no caer en la tentación y nunca sentirnos abatidos, sino transformando nuestra vida también en un acto de amor, que el Señor nos lo conceda en esta Sagrada Eucaristía que celebramos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario