IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Morelia disfruta del Festival Gastrocervecero

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde el día de ayer quedó oficialmente inaugurado el Festival Gastrocervecero de Morelia, el cual se desarrolla en la ciudad de Morelia hasta mañana domingo en el jardín del Centro de Convenciones (Ceconexpo).

Nos dimos a la tarea de recorrer los stands que amablemente promocionan nuestros paisanos y connacionales que nos explicaron de las propiedades de la cerveza. Marcas mexicanas inspiradas en cervezas de todo el mundo.

Y es que el color, textura y aroma son los toques principales que dan un volumen perfecto a estas bebidas que nos hacen recordar ‘que dios existe en tragos de elixir’.

La idea nació de los cerveceros morelianos “nos juntabamos unos amigos que hacíamos cerveza para consumo personal en ‘The Beer Box’ y decidimos dar a probar nuestras bebidas al público y les gustaron” comenta Efren Hernández quien representa a la marca Rising Hop, misma que es fundadora del festival.

Ante la pregunta de ¿qué tan cerveceros somos los michoacanos? señala Alán Daowz “muchísimo, aunque un estudio sitúo a México en un lugar bajo en consumo, la realidad es que deberían de actualizarse y venir a Michoacán”.

La realidad es que poco a poco se ha introducido en las nuevas generaciones un respeto y gusto por las cervezas artesanales “la gente ya las pide en los bares, ya distingue entre una Porter o una Ipa, ya conoce sus marcas” apunta Daowz.

Además de las bebidas artesanales, ofertan cervezas exportadas y un gran variedad de alimentos michoacanos. En esta ocasión como en otros eventos se le dio oportunidad de ingresar a cerveceros nacionales que indican que los morelianos tienen buen gusto.

Le invitamos a disfrutar del evento que es de entrada libre y además de darse un ‘buen trago para el calor’ puede disfrutrar de los eventos culturales del lugar. ¡Salud!

Comparte la nota

Publica un comentario