IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Victor Ramírez. Reto Nacional "Réstale-Kilos por tu Salud".

Inicia el Reto Nacional “Réstale-Kilos por tu Salud”

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) dio inicio el Reto Nacional “Réstale-Kilos por tu Salud”, que tiene como finalizada implementar cambios de hábitos en los trabajadores para una vida saludable.

 

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que México tiene un problema grave en enfermedades crónico – degenerativas donde la diabetes e hipertensión colapsará los servicios de salud, toda vez que México ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad.

 

Comer de manera saludable y a ver ejercicio son fundamentales para la adopción de los trabajadores, quienes tendrán la obligación de llevar el programa en otros sectores, pero que deben ser los primeros en implementarlo para ser guías de la población mexicana, resaltó el funcionario estatal.

 

Señaló que esta estrategia será una investigación para ver los problemas de salud que se tiene, además que ayudará a tener cifras y estadísticas de la realidad en el país.

 

La estrategia consiste en la medición de los trabajadores de la SSM, así como diversas actividades físicas en un circuito de seis actividades físicas.

 

El Dr. Carlos Aranza Doniz realizó las actividades correspondientes; es un trabajador más que se une al Reto Nacional “Réstale-Kilos por tu Salud”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario