IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El funcionario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los michoacanos.

Inicia gestión para contratación de personal de la SSM

15 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) trabaja en la revisión y análisis exhaustivo de la plantilla de personal médico y de enfermería, a fin de realizar las gestiones necesarias ante las instancias federales y estatales para la contratación de nuevo personal que permita disminuir las cargas de trabajo y garantizar así la cobertura en la atención de los servicios de salud en la entidad.

Asi lo dio a conocer el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, quien agradeció a todo el personal los esfuerzos realizados para enfrentar día con día el exceso de trabajo en todos las unidades médicas de la geografia michoacana, se informó en un comunicado.

Mencionó que desde hace un mes, instruyó al delegado administrativo para que en coordinación con la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) iniciaran el proceso de revisión y análisis integral de la plantilla médico y de enfermeria por hospitales y centros de salud, a fin de detectar el exceso o falta de personal de acuerdo a la demanda.

Aranza Doniz, precisó que se tomarán en cuenta varios aspectos, entre ellos la productividad del personal para poder concluir con los trabajos y empezar a tocar puertas con los Gobiernos federal y estatal a efecto de plantear la necesidad de contratar nuevo personal donde se requiera.

Lo anterior, enfatizó, en atención a las observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero sobre todo, dijo, al compromiso personal y a la necesidad de que las y los michoacanos tengan la posibilidad de recibir atención médica de calidad, las 24 horas del dia, los 365 días del año, como lo comprometió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los michoacanos, por lo que consideró que antes de que concluya el año estará presentando los resultados de éste ejercicio que sin duda, traerá un gran alivio a la sociedad en varias regiones de la geografía michoacana donde no cuentan con médicos suficientes para garantizar el servicios de atención, sobre todo en jornada nocturna y acumulada.

Para concluir, enfatizó que se dará preferencia a la contratación de personal faltante en sus lugares de origen, a fin de permitir que los recursos contratados se queden en el sitio original y evitar, con ello, solicitudes de cambio, como ha sucedido en la historia de los servicios de salud de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario