IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Víctor Ramírez. El premio Estatal de Derechos Humanos 2015 busca que sea escuchada su petición y se cumpla el compromiso hecho con este grupo vulnerable.

Inicia huelga de hambre por Instituto de la Discapacidad

12 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de que sea creado el Instituto de la Discapacidad en el Estado de Michoacán (IDEM) al que se comprometió el Gobernador de Estado, Silvano Aureoles Conejo en su etapa como candidato al Solio de Ocampo, el presidente de la Asociación “Por un Michoacán Sin Barreras”, Florencio Ubaldo Muñóz del Castillo, realiza huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno.

Mediante un comunicado, se informó que el premio Estatal de Derechos Humanos 2015 busca que sea escuchada su petición y se cumpla el compromiso hecho con este grupo vulnerable.

Muñóz del Castillo detalló que el primero de junio del año 2015, aún como candidato, el ahora gobernador firmó un documento con su Asociación donde se comprometió a que de llegar a la gubernatura, crearía el Instituto como un organismo descentralizado sin embargo, el activista precisó que a un año de gobierno, no hay un proyecto ni algún avance en ese sentido.

Señaló que en caso de que sea creado el IDEM, este atacaría los dos problemas más grandes de los discapacitados que son la problemática médica y la problemática económico social “pero hasta el momento estamos totalmente ignorados por la administración estatal”.

El luchador social denunció que algunos funcionarios estatales le han llamado para acosarlo e intimidarlo con el fin de evitar que de a conocer los documentos firmados por el mandatario estatal con su asociación, “desde el 16 de agosto me empezaron a llamar funcionarios de primer nivel para invitarme a desistir lo que yo tomo como una intimidación” por lo que interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por consecuencia, prácticamente “tuvo que esconderse” hasta este lunes que saldrá a realizar la huelga de hambre la cual iniciará frente a Palacio de Gobierno”.

Agregó que con esta ocasión que se quedará sin alimentos, será la tercera que va a hacer “ya se lo que me enfrento y lo que voy a experimentar, no lo hago por gusto, sino por una convicción de que es la única herramienta que me deja la forma de conducirse de algunos funcionarios estatales” y precisó que hasta la fecha, “no sé si sepa de esto el gobernador, pero a mi me gustaría saber si realmente son instrucciones de él hacia nuestra organización, o los funcionarios nos están hostigando por iniciativa propia”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario