IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Al finalizar el curso los asistentes contarán con las herramientas y técnicas necesarias para el litigio estratégico en la audiencia de juicio oral.

Inicia nueva capacitación para abogados en el NSJP

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 30 abogados litigantes de la región Morelia, que previamente aprobaron y cursaron la plataforma educativa en línea, asisten al Curso Básico en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, organizado por la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador en la entidad.

Esta capacitación se realiza con el objetivo de que los defensores privados conozcan el cambio de paradigma en el sistema de justicia y la lógica en las nuevas habilidades a desarrollar en un litigio en materia procesal penal, conforme a los principios y reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales; incluyendo el contenido enfocado a incorporar datos de prueba, medios de probar y prueba, aplicando los conocimientos de las ciencias forenses en el proceso penal acusatorio.

Además, al finalizar el curso los asistentes contarán con las herramientas y técnicas necesarias para el litigio estratégico en la audiencia de juicio oral, con un adecuado componente teórico- práctico.

Es importante destacar que durante el Programa Anual de Capacitación 2014 se realizaron dos cursos de capacitación dirigidos a profesionales del derecho de la región Morelia  y se contó con la asistencia de 120 abogados litigantes que recibieron un total 100 horas de capacitación en el sistema acusatorio, adversarial y oral.

Dicha capacitación, se brinda en el marco del inicio de vigencia del sistema acusatorio, adversarial y oral el pasado siete de marzo en la región de Morelia, que comprende los municipios de: Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Madero, Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzintzuntzan, Tzitzio y Zinapécuaro.

Este curso se realiza gracias al apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y como un esfuerzo adicional del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar la óptima ejecución de las nuevas normas en materia penal.

Comparte la nota

Publica un comentario