La Voz de Michoacan

Morelia

CALLES EN MAL ESTADO (1)

Foto: Eduardo Alonso. Se exhorta a no transitar por las zonas que están siendo intervenidas por las autoridades municipales.

Inicia rehabilitación de laterales de Camelinas

Oct 12, 2017, 9:12

Compártenos

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a las malas condiciones y los daños irreparables que presenta la vialidad, la lateral de Camelinas, en lo que va de la calzada Juárez hasta la subida de Santa María, será reencarpetada con concreto hidráulico, por lo que se prevén cortes al transito vehicular en la zona durante los próximos 75 días.

En entrevista el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló las implicaciones que tendrá la obra que se estima costará 2 millones de pesos.

Vamos a arrancar una obra importante una conectividad, obviamente en la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en Camelinas, en lo que va de la lateral de Calzada Juárez a Rey Tangaxoan, que conocemos como la subida a Santa María, afuera de los cenadores y donde inician las escaleras de Santa María. Hemos visto esa arteria, está muy deteriorada hay muchas líneas de transporte y ahí uno que va hacia el sur, Santa María, San Miguel del Monte, toda esa unidad de transporte y ahí va todo el transporte”, destacó el secretario.

Con base al aforo vehicular que presenta la vialidad, se ha previsto que se generen rutas alternas, no obstante las autoridades reconocen que será complejo el tema del transito, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar transitar por las zonas que están siendo intervenidas por las autoridades municipales.

El pavimento está deteriorado, no da para bacheo, no da para reencarpetamiento, se le van a meter 20 centímetros de grosor y que sean obras de gran calado, de dos millones de pesos y vamos a tener señalética adecuada y garantizar que la gente que transiten por la zona mas rápido; y no dejo de recomendar que sino necesitamos pasar por esa zona la evitemos.

El programa está para 75 días pero redoblaremos esfuerzos para ver si la podemos concluir antes. La dureza del concreto tarda al menos 28 días y vamos a hacer lo posible por hacerlo lo mas rápido que se pueda. El circuito interior le compete al gobierno del estado”, destacó el funcionario municipal al calor de la entrevista.

Consulta la nota completa en la edición impresa del 12 de octubre de 2017.

509 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Se accidenta motociclista en Avenida Periodismo

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Esta tarde un señor de 50 años se cayó de su moto. Cerca de las 17:00 se dio el hecho...

Movilización, por niña desaparecida en Morelia

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.  Elementos de seguridad se movilizaron este jueves ante el reporte de la desaparición de una menor en la capital michoacana. La...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...