IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Pretenden aplicar 130 mil dosis, de las 500 mil que se recibirán en la temporada invernal octubre - marzo.

Inicia SSM campaña de vacunación contra la influenza

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán inicia la campaña de vacunación contra la influenza; durante la primera etapa la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) pretende aplicar 130 mil dosis, de las 500 mil que se recibirán en la temporada invernal octubre – marzo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que en esta primera etapa se le dará prioridad a los extremos de la vida (niños y adultos mayores), a personas con algún tipo de comorbilidad (con sobrepeso u obesidad, diabéticos, hipertensivos, con cáncer o VIH/SIDA, con asma, entre otros) y el personal de salud.

Señaló que esta vacunación da inicio con la III Semana Nacional de Salud y que ayudará a proteger del contagio de las infecciones respiratorias y sus complicaciones, principalmente influenza tipo B y A/H1N1,  así como la neumonía y bronconeumonía.

Finalmente agregó que la vacuna estará disponible en las instancias de salud del primer nivel de atención, es decir, en los centros de salud y completamente gratuita.

Comparte la nota

Publica un comentario