IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La 1a. Semana Nacional de Salud Bucal comenzó el 18 de abril.

Inseguridad en Tierra Caliente afecta atención bucodental de SSM

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La región de Tierra Caliente continúa con problemas de inseguridad lo que afecta en la atención médica de la población, principalmente en la atención bucodental, toda vez que los servicios de salud se llegan a interrumpir, reconoció el coordinador del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Gerardo López Alcalá.

En entrevista, el encargado del programa enfatizó que se están haciendo las estrategias necesarias para llevar los servicios bucodentales a las zonas de mayor dificultad y marginación, esto relacionado con las unidades móviles médicas.

Asimismo, se trazan estrategias para acceder a las comunidades más alejadas y se pueda proporcionar los servicios bucodentales de manera adecuada.

Y es que reconoció que hasta el 80 por ciento de los michoacanos padecen caries, además que el 40 por ciento de los adultos mayores tienen pérdidas de dientes, y hasta el 70 por ciento problemas son periodontales.

En el marco del Día Internacional de la Salud Bucodental “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz refirió que es necesario que los profesionales de salud bucal estén capacitados para atender las necesidades de la población y así, mejorar en varios ámbitos de la salud, toda vez que “la salud empieza por la boca”.

Sin embargo, reconoció que los profesionales deben tener paciencia, debido a la escases de insumos que se tienen para el sector dental, aclarando que se está haciendo lo necesario para proporcionar las herramientas que se requieren para la atención de la población, siendo los infantes los de mayor prioridad para que en la vida adulta no tenga problemas dentales.

Comparte la nota

Publica un comentario