IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. Los profesionales no aceptan la entidad por dos cuestiones, por mejores condiciones de vida y la inseguridad.

Inseguridad se impone para contratar a profesionales de salud

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una vez más, los problemas de inseguridad dejan en descubierto la estrategia de seguridad que se ha implementado en Michoacán por parte del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, toda vez que los profesionales de salud no aceptan irse a las unidades médico-hospitalarias en las zonas que presentan conflictos sociales y/o ponen en riesgo su vida e integridad, principalmente Tierra Caliente y la Costa.

En conferencia de prensa para dar a conocer las plazas que se obtuvieron durante este 2015, la titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Lamaira Navarro Arroyo expuso que cada año, cuando se realiza el draft a nivel nacional para la selección de médicos generales, familiares y especialistas que se requieren en cada entidad; sin embargo, los profesionales no aceptan la entidad por dos cuestiones, por mejores condiciones de vida y la inseguridad.

En este último punto, comentó que por más que se les insiste que Michoacán es tranquilo, los profesionales no optan por esta entidad por cuestiones de inseguridad sin precisar los temores que se tienen respecto al tema.

Y es que, desde años anteriores, el temor de los profesionales de la salud es que muchas veces son obligados a atender a integrantes de los grupos criminales cuando existen enfrentamientos, son blancos de secuestro y/o no pueden abrir las instancias de salud por encontrarse en zonas álgidas.

Comparte la nota

Publica un comentario