IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El común denominador es que los pacientes regularmente desconocen qué sustancia fue la que les inyectaron.

Insisten en parar el uso de modelantes inyectables

24 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El estado se convertirá en el primer estado en organizar una campaña en contra de la aplicación de modelantes inyectables, debido a las secuelas  físicas,  biopsicosociales y económicas que han sufrido los pacientes que recurren a este tipo de “herramientas estéticas”, en la búsqueda de mejorar su aspecto facial.

Así lo expuso el doctor Martín de la Cruz Lira Álvarez, quien como director Operativo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, participó como ponente en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Salud para resaltar las afectaciones que se registran en el estado, debido al uso de sustancias inyectadas para aumentar el volumen de cuerpo y  cara.

En entrevista con La Voz Tv, el doctor Lira Álvarez explicó que el común denominador es que los pacientes regularmente desconocen  qué sustancia fue la que les inyectaron y que en la mayoría de los casos éstas son aplicadas por personas que no son médicos.

“Las secuelas por el uso de modelantes inyectables se traducen en repercusiones físicas,  biopsicosociales y económicas para los pacientes que se someten a este tipo de sustancias”, precisó el director Operativo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

El doctor Martín de la Cruz resaltó que las secuelas que se han venido registrando por el uso de modelantes inyectables, desde 1973 la Organización Mundial de la Salud la catalogó como una enfermedad de alto impacto, a consecuencia de las afectaciones que se comenzaron a presentar desde aquel año.

Para más información consulte la edición impresa de este 25 de agosto

Comparte la nota

Publica un comentario