IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En Morelia hay 138 escuelas públicas de nivel medio superior y superior en Uruapan 52, Zamora 49, Lázaro Cárdenas 21, Zitácuaro 49, en total 309.

Insisten en que IMSS no se privatizará

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán no se privatizará, aseguró el delegado, Román Acosta Rosales en el marco de su segundo informe de actividades, en el que dejó en claro que el instituto al que representa tiene viabilidad financiera, contrario a las voces que recientemente hablan en ambos temas.

En la novena sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional, se dio a conocer que la premisa para el siguiente año será ser la mejor delegación del IMSS en el país, toda vez que en los últimos dos años se logró posicionar a la institución del lugar número 32 al octavo a nivel nacional.

Acosta Rosales precisó que, como indicación del mandatario federal Enrique Peña Nieto, el IMSS conservará su carácter de institución pública que atiende a la población trabajadora, asegurando que la institución tiene la “viabilidad financiera” para ser una de las dependencias más eficientes.

Con esto, puntualizó que la institución sigue fuerte y con viabilidad financiera y, que por primera vez no se ha tomado el dinero de las reservas de los seguros de los trabajadores, lo que ha permitido que se concreten mayores obras a beneficio a la población derechohabientes.

Por lo que reiteró que el Seguro Social no se privatiza. A lo anterior, destacó diversos trabajos de regulación que han realizado en todo el año de trabajo, como parte de su informe de actividades, más como parte de las acciones que se dan a conocer para aclarar que la dependencia no se privativa.

Y es que dio a conocer que al año, el IMSS en Michoacán otorga 3.5 millones de consultas de medicina familiar y de especialidades, además de 700 mil atenciones en el área de urgencias, 40 mil intervenciones quirúrgicas, 12 mil nacimientos, 3.8 millones de análisis clínicos y 48 mil sesiones de hemodiálisis.

 

Comparte la nota

Publica un comentario