IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Carlos Torres celebró a su vez que Morón Orozco haya asumido la coordinación de los senadores.

Insostenible, costo actual de la deuda pública: PRD

15 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la movilidad que registran las tasas de interés por la inestabilidad de los mercados internacionales, con el consecuente impacto en la economía estatal, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, hace un nuevo exhorto a las y los diputados locales a agilizar el análisis del proyecto de reestructura de la deuda que el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado desde el 12 de diciembre de 2016.

El objetivo de esta medida es reducir las tasas de interés, amortiguar el pago de mensualidades y con ello lograr liquidez financiera, lo que permitirá aminorar la presión que arrastran las finanzas públicas de la entidad, indicó.

“La reestructura no significa la contratación de mayor deuda, sino la búsqueda de mejores condiciones de pago con las instituciones crediticias, lo que permitirá garantizar la operatividad y potenciar programas, acciones y obras que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha en beneficio de la población”, subrayó el dirigente perredista.

Enfatizó que la propuesta de restructura enviada al Poder Legislativo hace más de un mes va acompañada del soporte informativo técnico, contable y financiero correspondiente.

Además, recordó, el 23 de diciembre se envió un informe adicional para atender las dudas que legisladores habían planteado con la finalidad de tener mayor información respecto al proyecto.

En este tenor, Torres Piña resaltó que el Gobierno del Estado ha demostrado total disposición a brindar toda la información necesaria que soliciten las y los diputados para abonar a la agilidad del análisis de la propuesta y garantizar la transparencia de la reestructura de la deuda

Comparte la nota

Publica un comentario