Instalan centro para vigilar fiestas patrias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y Protección Civil del Estado, en coordinación con la Policía Federal y el Ayuntamiento de Morelia, instalaron el Centro de Acopio de Información (CAI), mismo que permitirá tener una vigilancia permanente de los festejos de este 15 y 16 de septiembre en la capital michoacana.

Las distintas corporaciones y dependencias de seguridad, instalaron el área en la que estarán habilitadas todas las tareas para un monitoreo de distintos puntos estratégicos de la capital michoacana.

PUBLICIDAD

“El objetivo es tener unos festejos patrios en tranquilidad, donde los morelianos salgan a disfrutar de las distintas actividades que se tendrán tanto en el Centro Histórico como en varias partes de la ciudad”, aseveró el subsecretario.

Y es que desde semanas atrás tanto el Gobierno del Estado, el Federal y Municipal, han establecido diversas reuniones de trabajo a fin de implementar una estrategia integral de seguridad, misma en la que participarán más de 2 mil 500 efectivos de las distintas corporaciones, tal y como lo informó hace unos días el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

De igual manera la Secretaría de Seguridad Pública establecerá un perímetro de control de acceso al Centro Histórico de la capital michoacana, mismo en el que se contará con arcos detectores de metal u algún explosivo.

PUBLICIDAD

También el Ejército Mexicano, a través de la 21 Zona Militar realizarán patrullajes y recorridos por distintos puntos de Morelia para brindar la atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier suceso.

Dichas acciones comenzarán desde las primeras horas de este 15 de septiembre, y durarán hasta el 16, a fin de garantizar que los visitantes al festejo del Grito de Independencia, la presentación de la Banda “El Recodo”, y el Desfile Cívico-Militar, en el corazón de Morelia transcurran en un ambiente de tranquilidad, festividad y esparcimiento.