IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. La Isla de La Palma, propiedad del gobierno del estado, será la zona donde se instale dicha Zona Económica Especial.

Instalan comisión para Zona Económica Especial

23 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- Este jueves se instaló en el Congreso del Estado la Comisión Especial para dar seguimiento a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Dicha comisión especial la asume la diputada priísta, originaria del puerto Michoacano, Eloisa Berber Zermeño, quien hace unas semanas estaba al frente de la Comisión Especial para la Isla de La Palma.

Con dicha comisión se dará seguimiento al desarrollo de la ZEE que proyectó el gobierno federal para el puerto de Lázaro Cárdenas, con el que se pretende atraer inversión y generar empleo en esa zona del estado, considerada como un polo de desarrollo.

La Isla de La Palma, propiedad del gobierno del estado, será la zona donde se instale dicha Zona Económica Especial, donde de acuerdo a la proyección del área federal encargada de darle seguimiento a este tema, encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani, se instalará a partir de este año.

Cabe apuntar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue nombrado por como presidente de la Comisión Especial para las ZEE del país al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hace unas semanas, donde se destacó la relevancia de estas zonas para el desarrollo económico de los lugares donde se asienten e instalen, y para potenciar el desarrollo económico del país.

Comparte la nota

Publica un comentario