IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Representantes del SUEUM han iniciado la revisión del emplazamiento a huelga.

Instalan mesa de negociación en la UMSNH

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Inician las negociaciones entre la Comisión Revisora y cuatro integrantes del Consejo General que estuvo encabezada por el Rector Medardo Serna González, donde dialogaron los puntos considerados en las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo.

Lo anterior como la primera mesa formal en la que se presentaron algunas violaciones sobre pagos que quedaron de resolverlas el martes regresando del periodo vacacional, además, de que este día se espera que les entreguen los libros del Contrato Colectivo del Trabajo correspondientes al año pasado.

Además, se mencionó que el rector mostró su disposición para que en lo necesario se hagan las reuniones con el Consejo General de Huelga, como años atrás se ha acostumbrado, además, de que las negociaciones continuarán el martes y el jueves próximos.

Este viernes 18 se hará entrega de un lote de 3 mil ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo UMSNH-SUEUM, además de revisar otros temas.

Se busca  evitar la huelga emplazada para el 17 de abril próximo.

Acompañado por titulares de la administración central universitaria, el rector nicolaita reiteró su disposición para dialogar con la Comisión Revisora del SUEUM, tal como lo mandató la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en el ánimo de encontrar las soluciones a los planteamientos depositados como inconformidad ante el árbitro laboral.

Reiteró la autoridad universitaria la petición de que las reuniones se desarrollen en un ambiente de respeto y cordialidad, a efecto de que se avance rápidamente en los acuerdos que se requieren.

Serna González trazó la implementación de dos mesas de trabajo, una que atienda lo relacionado con Violaciones y la otra con Contrato Colectivo, lo que contribuya a soluciones conjuntas.

Comparte la nota

Publica un comentario