IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Organizaciones llegan al primer cuadro de Morelia para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

Integrantes de la CNTE liberan la Madero

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Tras permanecer más de 3 horas en el centro, el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiró del Centro Histórico de Morelia, permitiendo así que se restableciera la circulación vial.

Los maestros se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, quienes desde temprana hora se reunieron en diversas zonas de la capital michoacana para después emprender una marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.

La descalificación a la Reforma Educativa por parte de la CNTE, y la exigencia de gozar de autonomía en la designación de plazas por parte del SUEUM, son las consignas que predominan entre el contingente.

Dicha movilización también tiene el propósito de defender los derechos de los sindicalizados en el marco de la protesta que mantiene el SUEUM por la huelga de puertas abiertas.

A este movimiento se unieron las organizaciones como el Frente Cívico Social (FCS), Frente Amplio Sindical y Social de Estado de Michoacán (FASSEM) y Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

 

Comparte la nota

Publica un comentario