La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   11 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Investigará SSM a Guadalupe Pichardo por presunto nepotismo

Feb 13, 2018, 10:46

trabajadores salud

Foto]: Samuel Herrera Jr. Trabajadores del sector salud exigen certeza laboral.

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud en el estado investigará a fondo el caso de la Secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, quien, según investigaciones de La Voz de Michoacán, ha integrado a 17 familiares en la nómina de la dependencia.

Advirtió el secretario Elías Ibarra Torres, que en el proceso intervendrá el Sistema Estatal Anticorrupción si es necesario; por otra parte, Pichardo Escobedo negó una respuesta con respecto a la denuncia en su contra.

En la nómina aparecen sobrinos, hermanos y otros parientes de quien ha sido defensora de los derechos de los trabajadores y ha liderado innumerables movimientos de protesta en exigencia por los salarios atrasados y falta de prestaciones a los trabajadores.

Son 129 mil 179 pesos lo que perciben al mes de parte de la dependencia los 17 familiares, cantidad que representa 1 millón 550 mil 148 pesos al año. Ibarra Torres señaló que en las investigaciones previas a esta denuncia no se ha encontrado que existan “aviadores” en la secretaría, pero sí hay comisionados; el número encontrado en el conteo más reciente fue de 600 en todos los sindicatos, pero la cifra pudo reducirse a 400.

Aseguró el secretario de Salud que tanto estos casos como la posibilidad de que haya plazas en condiciones irregulares es revisado por la autoridad superior del estado y de la federación, además se realiza una reingeniería en la que van incluidos todos estos aspectos.

Hizo hincapié en que el Sistema Estatal Anticorrupción interviene en este tipo de casos de oficio, sin necesidad de que haya una denuncia, de igual manera lo hará la contraloría y el Congreso del Estado a través de la comisión inspectora.

Estas prácticas son las que más dañan las finanzas de las instituciones”, resaltó el funcionario estatal, quien aseguró que en caso de que sea cierto el caso de nepotismo que recae sobre Pichardo Escobedo, no solo se sancionará a la secretaria sino a él mismo como responsable de la dependencia.

661 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Niña de Coahuayana no murió por desabasto de medicamento: SSM

El Universal/ La Voz de Michoacán   Michoacán.  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) afirmó que la causa de la muerte de una niña de 4 años de...

Niega lideresa de sindicato de salud acusaciones de nepotismo en su contra

Kate Arizmendi/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de ser acusada de nepotismo ante medios de comunicación, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES