IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Gobierno del Estado. Silvano Aureoles

Invierten 2 mil 200 mdp en el campo michoacano

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este año se inyectaron dos mil 200 millones de pesos al campo michoacano, de los cuales 145 millones de pesos se han invertido mediante el programa concurrente, entre el estado y la federación, a favor de los productores de diversos cultivos en Michoacán, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, en el marco de la entrega de apoyos de dicho programa.

Durante la entrega de 33 millones de pesos convenidos entre federación y estado, que fueron entregados por el funcionario federal y el gobernador Silvano Aureoles, a productores de las regiones de Cuitzeo, Pátzcuaro, Lerma- Chapala y Bajío, y que en este año para estas regiones, en total habrá una derrama de 90.4 millones de pesos. 

El programa concluirá la próxima semana en Huetamo con la entrega de 19 millones 200 mil pesos.

Asimismo precisó que en 2015  Sagarpa invirtió en la entidad dos mil 200 millones de pesos, y que para el 2016, la expectativa es que suba.

“Los otros programas federalizados también están fluyendo, están pendientes los pagos del l Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola o nuevo Progan, uno de apoyo de ajonjolí, algo del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), y de Fomento Ganadero, esto por el recorte que se dio en septiembre”, destacó.

Afirmó también que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que se anunció en el seno del Consejo Nacional Agropecuario, que en enero se estarían pagando estos temas “que se atoraron por la baja en el precio del petróleo”, informó.

También adelantó que a principios del próximo año el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, estaría de nuevo en la entidad, para emprender nuevas acciones a favor del agro michoacano.

Para más información consulta la edición impresa de este 20 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario