IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Una de las áreas naturales protegidas de la Semarnat es el Santuario de la Mariposa Monarca.

Invierten para conservar áreas naturales protegidas

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán tiene 120 mil hectáreas de Área Natural Protegida (ANP), integradas principalmente por las zonas del Santuario de la Mariposa Monarca, el Parque Nacional de Uruapan, zonas en Zicuirán e Infiernillo, destacó Mauro Ramón Ballesteros Vallejo, delegado en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Semarnat tiene un presupuesto para el 2015 de 65 millones de pesos, los cuales se subdividen en 20 millones destinados al Programa de Empleo Temporal (PET) para salvaguardar las zonas naturales de 17 municipios michoacanos; así como otros 40 millones para el tratamiento de residuos sólidos y cinco adicionales para incentivar las áreas naturales del estado, según lo informado por el Ballesteros Figueroa.

“Los beneficiados de esa inversión pertenecen a 17 municipios michoacanos, cuyos habitantes están beneficiados con el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, refirió el funcionario federal, quien detalló que se han ejercido 14 de los 20 millones destinados a los programas de empleo temporal.

Añadió que los municipios que se han visto beneficiados han sido: Marcos Castellanos, Susupuato, Tinguindín, Zinápecuaro, Ciudad Hidalgo, Indaparapeo, Sahuayo, Tocumbo, Uruapan; entre otros. “En total se han beneficiado a 40 mil jornaleros, quienes apoyan en proyectos de reforestación, conservación del suelo y agua, así como construcción de brebajes de ganado”, narró el funcionario federal responsable de la política ambiental en la entidad.

Como recurso adicional para la delegación de la Semarnat en Michoacán, el gobierno federal transferirá otros 48 millones de pesos para equipar el tratamiento de residuos sólidos en la entidad. Asimismo se estarán disponiendo para el 2015, de otros 5 millones de pesos para incentivar las áreas naturales del estado, entre algunas de las favorecidas en el 2015, han sido las áreas de Arteaga, a las cuales se les inyectó recurso para fortalecer el ecoturismo, resaltó.

Para más información, consulta la edición impresa La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario