IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Los seleccionados recibirán una beca de hasta 12 mil pesos.

Invitan a jóvenes a participar en la radio

18 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los institutos de la Juventud Michoacana (IJUMICH) y Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convocan a los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el proceso de selección para formar parte de la Red Nacional Poder Joven Radio y TV 2016, programa mediante el cual los beneficiarios colaborarán en emisiones radiofónicas durante un año.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH, mencionó que el objetivo general de la Red es “implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil”, así como difundir información con el fin de “despertar en los jóvenes el sentido de conciencia social para una mayor compresión de su entorno y fomentar su espíritu crítico y participativo”.

Señaló que en Michoacán se cuenta con tres espacios de difusión para los jóvenes: “Sé Joven”, a través del 103.9 de FM, en el Sistema Michoacano de Radio y Tv (SMRTV); “Espacio Joven”, por Radio IJUMICH; y “La Caravana”, en el municipio de Tuxpan. Además, precisó que este año se pretende implementar dos nuevos programas, uno de ellos que se transmitirá en lengua indígena desde el SMRTV.

Las y los jóvenes que deseen participar recibirán una beca por su labor, la cual será entregada en una sola exhibición y corresponde a mil pesos por mes durante un año o por el lapso en el que sean integrantes del proyecto.

El casting se realizará el día sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas en las instalaciones del IJUMICH (Avenida Camelinas #2451, colonia Camelinas II). De acuerdo con las bases del concurso, está dirigido a jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, preferentemente que estudien Ciencias de la Comunicación o carreras afines, quedando excluidos funcionarios públicos.

Quienes deseen recibir más información al respecto se pueden comunicar al teléfono 313 36 63 o a través de las redes sociales de Facebook, www.facebook.com/Sejoven y Twitter, @injuvemich.

Es importante mencionar que las y los interesados deberán acudir el día que se programe el casting con la siguiente documentación: credencial de elector o identificación oficial; carta responsiva de padres o tutores, en caso de ser menores de edad; currículum vitae y copias de acta de nacimiento, comprobante del último año de estudios y CURP.

Comparte la nota

Publica un comentario