IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Víctor Ramírez. Además que se invitarán a más escuelas para que apoyen en el tema

Invitan a la Primera Campaña Estatal de Donación de Cabello

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 1 de marzo de 2016.-  “Hagámoslo hoy, de manera voluntaria”, refirió la Presidenta del Voluntariado, Blanca Aranza Donis al dar los pormenores de la Primera Campaña Estatal de Donación de Cabello 2016, con el objetivo de crear pelucas para los niños y personas que padecen cáncer.

Señaló que hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre el cáncer es fundamental, con el objetivo de dejar de lado el estigma que hay hacia este grupo poblacional.

Comentó que el Centro de capacitación para el trabajo  Profesor José López  Rodriguez será el encargado de realizar la peluca que se donará.

Además que se invitarán a más escuelas para que apoyen en el tema.

Los requisitos para la donación son: cabello virgen, medida mínimo 13 centímetros y bien cuidado, sin tiene ni maltratado.

El cabello se recibe en la oficina del Voluntariado en Calle Allende #505, col. Centro y en las áreas de trabajo social de los hospitales.

Por su parte, el médico oncólogo, Misael Herrejón dijo que el cáncer del estado no dista de los numero de nivel nacional. En los últimos 5 años se están diagnosticado de 80 a 100 casos por año, actualmente 160 se están en tratamiento y más del doble en vigilancia.

Asimismo señaló que la supervivencia en los últimos años de alrededor d 64 por ciento, principalmente en leucemia que es la primer causa de muerte en la adolescencia.

Mientras que en los últimos cinco años se tiene un porcentaje de abandono del 4 por ciento, 3 por ciento referidos a otras unidades; 36 por ciento de los pacientes fallecen durante el tratamiento y/o después.

Comparte la nota

Publica un comentario