IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Sierra Arias invitó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación presentes, a que participen en el Foro.

Invitan al Foro Internacional por la Seguridad

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de continuar construyendo las mejores condiciones para mejorar la justicia pública en el Estado se realizará el 1er Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán.

Así lo dieron a conocer durante conferencia de prensa el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (CNSJP,) Jesús Sierra Arias; el Diputado local del Congreso del Estado de Michoacán, Eduardo García Chavira; el Director del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), Rafael Luviano González; y el CoronelRaúl Vera Moreno especialista en la materia.

Sierra Arias invitó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación presentes, a que participen en el Foro, siendo éste una gran plataforma para capacitarse una vez que el Nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigencia en todo el país desde el pasado 18 de junio del presente año.

Por su parte, el diputado local, Eduardo García Chavira, señaló el objetivo de sensibilizar a todos los actores del gobierno con capacidad de decisión para poner sobre la mesa los temas de seguridad, y de manera conjunta contar con un mejor marco normativo en la materia.

Por otro lado, informó que se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales gracias a la colaboración conjunta del CNSJP, IFIJUM; Fundación México Seguro, Asociación Comunidad Segura S. A. Congreso del Estado de Michoacán, y el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

En su participación el director del IFIJUM dijo sentirse complacido por participar en este Foro de Seguridad ya que la institución que representa ha realizado diversas actividades relacionadas con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, el especialista en la materia, el Coronel Raúl Vera manifestó que el “espíritu del foro académico es compartir experiencias desde nuestros modelos de justicia, advertir problemas de seguridad que Colombia ya presentó hace 20 años y elaborar modelos que sean construidos de manera conjunta entre la sociedad y los cuerpos policiacos.

Los temas que se abordarán son los siguientes: “De la reacción a la protección: el nuevo papel de la policía en la construcción de entornos de paz”; “Seguridad Ciudadana, proximidad y corresponsabilidad social: reconstruyendo la confianza”; “Seguridad: estrategias globales y soluciones locales”; y “Seguridad y Justicia: los retos que vienen”. De igual forma, se inaugurará la Exhibición del Equipo Táctico de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Es importante señalar que el 1er Foro Internacional para la Seguridad en Michoacán se realizará el día lunes 27 de junio de las 8:30 a las 13:00 horas, y se desarrollará en el Patio Central del H. Congreso del Estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario