IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. secretario Ejecutivo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jesús Sierra Arias.

Inyectará Consejo de NSJP 300 mdp a proyectos

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un aproximado de 300 millones de pesos inyectará el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán para 10 proyectos que se tienen contemplados en las diversas regiones Judiciales, con el objetivo de contar con los espacios necesarios y el equipamiento para sistema.

Durante su participación en el noticiero de la noche de La Voz Tv, el secretario Ejecutivo del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jesús Sierra Arias indicó que se trata de una inversión tanto del Estado como de la Federación que se destinará en diversas áreas, tales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Defensoría de Oficio y el Poder Judicial.

Refirió que estos proyectos están relacionados en la construcción de espacios y salas, la conectividad, el mobiliario y equipamiento, además de los sistemas de sonido y grabación para complementar la infraestructura que se tiene para el Sistema.

Sin embargo, reconoció que dicho recurso financiero será insuficiente para solventar las necesidades que se vayan generando en el camino. “Son 300 millones en un principio que están en la posibilidad de aplicarse, pero no es suficiente”.

Y es que refirió que se tiene que hacer una proyección detallada de los recursos que realmente se van a necesitar en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, toda vez que dependerá de las necesidades que surjan en cada una de las regiones.

“Nunca va a ser suficiente, nunca, porque eso va a depender de la circunstancia del dinamismo que se presente”, dijo al ejemplificar que en Uruapan tiene más causas de delito que Zitácuaro, cuando el primer municipio inicio en agosto pasado y el segundo está desde marzo del año en curso.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario