IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se prevé que durante el 2016 el Hospital de Alta Especialidad (Hospital Regional) obtenga la licencia de trasplantes.

ISSSTE pretende obtener licencia de trasplantes

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Javier Rocha Chapetti comentó que se prevé que durante el 2016 el Hospital de Alta Especialidad (Hospital Regional) obtenga la licencia de trasplantes que está pendiente desde el 2009 por diversas razones.

Comentó que se ha cumplido a cabalidad con la documentación que ha pedido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) respecto a las licencias que se requieren para el funcionamiento y operatividad del nosocomio que abrió en el 2012, luego de la sustitución que tuvo el antiguo Hospital General “Vasco de Quiroga”.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el subdelegado Médico dijo que ha sido un proceso tardado, pero que se debe a las licencias que se deben obtener en una primera instancia para poder tener la de trasplantes de órganos y tejidos, por lo que aclaró que la entidad no se ha quedado atrás en este tema, toda vez que se hacen las referencias correspondientes a Centros Nacionales de la institución para que se atienda a los pacientes que se tiene en lista de espera.

Sin tener los datos sobre la lista de espera que tiene el ISSSTE en Michoacán a un órgano o tejido, Rocha Chapetti expuso que se ha trabajado arduamente para conseguir la licencia, dado que el cambio de edificio fue uno de los principales factores del retraso.

Sin embargo, hay que comentar que en el 2009 la institución suspendió este tipo de procedimientos quirúrgicos, puesto que se quedaron sin trasplantólogo, a lo que precisó que actualmente se cuenta con el comité general y el personal suficiente para reiniciar los trabajos.

Comparte la nota

Publica un comentario