La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Morelia

Tecnológico de Morelia acerca servicios de salud a sus estudiantes

Oct 11, 2018, 15:09

feria de la salud

Foto: Cortesía. Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, y del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) inauguraron la Feria de la Salud en el Campus II, de esta institución educativa.

Un total de mil 200 estudiantes de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial, y jóvenes pertenecientes al Semestre Cero, recibieron asesoría sobre el cuidado de la salud, revisiones médicas oftalmológicas, asesoría nutricional, métodos de planificación familiar, los problemas de drogadicción, salud dental, así como información psicomotriz adecuada por medio de la promoción de la práctica de actividad física regular y sistemática.

En representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; acudió el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, quien expuso que para el Tecnológico de Morelia es prioritario formar a sus alumnos como seres integrales y con estas actividades, mediante el curso  de Aprendizaje Sinérgico y viendo la necesidad estudiantil se pensó en esta feria enfocada en fomentar una conciencia de salud integral (física y la mental).

Por su parte, la directora de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín Nateras, se dirigió a los estudiantes y les expuso la importancia de aprovechar las actividades que ofrece la institución que representa, especialmente valorar estos espacios instalados para beneficio de los estudiantes.

En este día instalaron stands informativos del IJUM, Instituto de la Mujer Moreliana, Centro de Integración Juvenil, COESIDA, Enfermería, Seguro Popular y Consejo Juvenil de Morelia, además, se contó con la Unidad Médica para detección de Cáncer Cervicouterino, Próstata y Gineco-obstetricia perteneciente al Ayuntamiento de Morelia.

319 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES