IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Jara comentó que se tomarán medidas necesarias en caso de no iniciar clases.

Jara, citado por legisladores

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La segunda comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó invitar a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero a una mesa de análisis sobre reforma educativa y la evaluación docente para que expliquen las dificultades en su implementación.
Según el acuerdo, que fue aprobado este martes, las reuniones entre los legisladores y los Ejecutivos locales comenzarán el próximo 16 de julio a las 11:00 horas con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien ha hecho pública su intención de dialogar con el Legislativo.
El senador Armando Ríos Piter (PRD), presidente de la segunda comisión, afirmó que buscarán un diálogo con los gobernadores porque la Permanente no tiene facultades para llamarlos a comparecer.
El perredista explicó que cuestionarán a los mandatarios del porqué siguen usando el acuerdo de 1992 para identificar quién falta o quién asiste de acuerdo con la información que envían las secretarias de Educación locales.
“Son cosas que pudieran parecer elementales, para poner en tesitura, qué tan fácil está siendo para los propios gobierno estatales el tema de la reforma educativa; así como todos los temas que se den en una mecánica constructiva”.
El vicecoordinador del PRI, Arturo Zamora, aseguró que no será una reunión informativa, sino que los legisladores exigirán cuentas a los mandatarios por no aplicar la reforma educativa.
“En el caso del gobernador que ha dado su anuencia, porque seguramente tiene mucho interés de venir en el Senado, tendremos que calificar el desempeño de ese gobernador. Que se prepare, porque aunque no tiene la obligación de comparecer, nosotros tenemos muy claro que hay entidades donde el desempeño del titular en turno no es el mejor”.
Aseguró que muchas de las cosas que suceden con la CNTE en Oaxaca se deben a omisiones, en donde el propio gobernador y sus subordinados no protegen, no tutelan o no evitan la comisión de comportamientos burdos contra los maestros.
Los senadores Ríos Piter y Zamora condenaron que integrantes de la CNTE hagan uso de la violencia o “rapen” a sus compañeros aspirantes a presentar el examen de evaluación docente, como ocurrió el fin de semana Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario