IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Jóvenes del sector rural, serán prioridad para el gobierno al asignar las becas.

Jóvenes del campo, prioridad para Beca Futuro

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los jóvenes del campo serán de los sectores más beneficiados con el programa Beca Futuro, dio a conocer el Gobierno del Estado, al exponer que de acuerdo con el INEGI más de 2 millones de habitantes de Michoacán tienen entre 5 y 17 años de edad, de los cuales, el 30% estudia y trabaja en el campo.

Lo anterior fue comunicado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, quien señaló que uno de los indicadores básicos para avanzar hacia mejores condiciones de vida es mejorar el nivel de escolaridad de la población.
“Estamos seguros que un número importante de becas serán aprovechadas por los hijos e hijas de los hombres y mujeres del campo, quienes ven en Beca Futuro una oportunidad de cristalizar sus carreras y aportar sus conocimientos en beneficio de sus comunidades, municipios y estado”, apuntó.

El funcionario, reitero que el Gobierno de Aureoles Conejo, sabe que muchos jóvenes requieren continuar con sus estudios y este programa es un aliciente importante para lograrlo.
El funcionario, reitero que el Gobierno de Aureoles Conejo, sabe que muchos jóvenes requieren continuar con sus estudios y este programa es un aliciente importante para lograrlo.

Dio a conocer que en el estado, el promedio de escolaridad de esta población pasó de 5.4 años en 1990 a 7.4 en 2010, es decir, actualmente se tiene en promedio aprobado el segundo grado de secundaria. Es por ello, la importancia del Programa Beca Futuro.
En 9 de los 113 municipios del estado, el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es superior al promedio estatal (7.4 años).
En su mayoría, la población que habla lengua indígena también habla español; sin embargo, un número considerable es monolingüe.
La lengua purépecha sigue siendo la más hablada en el estado, seguida de la mazahua y náhuatl, las cuales han incrementado su porcentaje de hablantes a lo largo de las dos décadas más recientes.
En Michoacán de Ocampo, se han hecho grandes esfuerzos para lograr la cobertura total de la población a la educación básica. La información censal corrobora este hecho y muestra que 92.4% de la población de 6-14 años asiste a la escuela.

Comparte la nota

Publica un comentario