IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Jóvenes michoacanos triunfan en Regional Engineering Inspiration Award

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

robotica

Estudiantes de Bachillerato del Tecnológico de Monterrey obtuvieron el primer lugar en la competencia regional de Robótica que tuvo lugar en Houston, Texas, obteniendo la primera posición en el Regional Engineering Inspiration Award.

Fernando Alanís Espinosa y Rocío Guadalupe García Espinosa bajo el mando de la coauch Miriam Alanís Espinosa fueron los ganadores que ahora se preparan para el mundial que tendrá lugar en próximos días en San Louis Missouri, en la Unión Americana, donde competirán contra 600 concursantes.

La Competencia se realiza anualmente en el cual tienen 6 semanas para construir un reto, los dos estudiantes han participado en tres ocasiones en esta competencia: durante la primera competencia ganaron el “Rookie All Star” en 2013, en la segunda ocasión no resultaron clasificados en esta tercera ocasión ( 2015) nuevamente van a fin de lograr primera posición en la fase mundial que se realizará en este mes de abril.

Los estudiantes quienes precisaron que continuarán sus estudios, el joven Ingeniería Biomédica y Rocío se dedicarán a estudiar medicina y aseguran que la falta de recursos o de apoyos para seguir adelante en las competencias no han sido limitante, porque han buscado apoyo de patrocinadores, o ellos se han dedicado a realizar venta de alimentos y otros objetos con los que han obtenido los recursos para la elaboración de los mismos proyectos.

La competencia comprende 56 regionales que se desarrollan en todo el mundo, los michoacanos acudieron al que tuvo lugar el Houston compitieron con otros 55 equipos de diversas partes del mundo. El robot con el que resultaron ganadores fue el denominado Monarch-E 4731, que alude a la mariposa monarca y la letra E de ingeniería, por su sigla en inglés; así como el número que alude al registro que obtuvieron.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes…

Comparte la nota

Publica un comentario