IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Juan Bustos. Los jóvenes exigen diálogo directo con el rector.

Jóvenes toman Rectoría de la UMSNH; exigen diálogo

15 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Jóvenes que se reivindican como parte el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) desde temprana hora tomaron la Torre de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) bajo la demanda de abrir espacios para estudiantes rechazados, los cuales son alrededor de 3 mil aspirantes.

Los jóvenes exigen diálogo directo con el rector Medardo Serna, para aborda la problemática, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos.

Los manifestantes comentan que la nueva política de ingreso del Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo frena el ingreso de jóvenes de origen indígena al no tomar encuentra rasgos culturales de los mismos, así como sus contextos sociales.

Así mismo señalan que le ingreso a la universidad  debe darse a todos los jóvenes que han manifestado su deseo por continuar sus estudios, de acuerdo con los manifestantes que integran este movimiento,  todos han cumplido con los trámites que se exige para el ingreso.

Cabe señalar que la manifestación es de carácter indefinido hasta que tengan diálogo con las autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario